Existen numerosos motivos por los cuales es necesario implementar el deporte en el ámbito de la empresa
.Hoy en día, si preguntamos a la Inteligencia Artificial nos dará una lista muy extensa, y en todos los medios que consultemos figurarán el beneficio para la salud, la reducción del estrés, mejora de la creatividad, autoestima, compromiso con la empresa, etc. Hay mucha normativa europea, estatal, autonómica, etcétera, en la que se establece que las empresas tienen que facilitar en el lugar de trabajo un estilo de vida activo desde el punto de vista físico, pero la realidad es que el día a día se lleva por delante muchos objetivos.
En ACEPTA EL DESAFIO tenemos claro que el deporte es un vehículo excelente para conseguir todos los beneficios que figuran en las mencionadas listas, pero lo que buscamos es que nuestro campeonato sea con el tiempo una marca en el calendario laboral que todos estén esperando que llegue.
Si te gusta competir te prepararás por tu cuenta o con otros compañeros y después del campeonato quedará de poso el trabajo hecho y la satisfacción del esfuerzo realizado. Además, la experiencia del torneo de ACEPTA EL DESAFÍO deja lugar para muchas tertulias y reuniones posteriores y la propuesta firme de hacerlo mejor el año siguiente. Si a eso le unes, la posibilidad de ganar en una actividad que te gusta, el resultado final es que conseguimos tener una parte de nuestros pensamientos en algo que viene de la empresa, pero que está fuera de las exigencias diarias de nuestro puesto de trabajo.
Ese es el objetivo, que cada persona se exija hasta donde va a querer llegar y lo haga, y esto viene para quedarse y mantenerse porque la siguiente edición será un nuevo reto y volverá a requerir prepararse, competir, etc. Un negocio conlleva un objetivo económico pero si además de ello, conseguimos crear hábitos saludables, mejoramos el bienestar de las personas y se colabora en el tejido social, algo habremos hecho bien y el principal activo de una empresa que son las personas lo mantendremos en las mejores condiciones posibles.
Como decía un hombre sabio, y no era Confucio, «si tus trabajadores están contentos a tu empresa le irá muy bien».